14 julio 2016

Policía y Ejército toman Villa Consuelo y Villa Juana [Fotos]


SANTO DOMINGO.- Tropas combinadas de la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana tomaron este jueves por sorpresa los sectores de Villa Consuelo y Villa Juana en busca de delincuentes.

Los operativos iniciaron a las 4:00 de la madrugada y los mismos abarcan casi todas las calles y avenidas de los referidos sectores.

Militares y policía requisan vehículos de forma aleatoria.

Sin embargo, los agentes del orden ponen especial atención en los motociclistas, cuyo medio de transporte es utilizado con mayor frecuencia para la comisión de asaltos callejeros.

En los puntos de los controles, los agentes retienen motocicletas, al detectar que sus ocupantes no poseen la documentación que establece la Ley 241.

Vecinos de los referidos sectores saludaron los operativos ya que consideran que de esa forma se sienten seguro de caminar por sus calles.

“Los delincuentes nos tienen al coger el monte”, dijo un comerciante del mercado de Villa Consuelo quien vio con beneplácito los operativos.

La joven Milagros Rodríguez dijo consideró que los operativos están bien, “pero a esta hora los delincuentes están durmiendo, deben hacerlo también en las tardes y por las noches”.

Los lugares donde son requisados los ocupantes de vehículos y motocicletas están debidamente identificado con cono mamey.

Contrarios a los operativos de “búsqueda” que realizan policías en calles y avenidas de la ciudad, en los que sólo detienen motocicletas y “plataneras” para “picotearlos” en los de este jueves son requisados vehículos de lujos cuyos ocupantes tienen que desmontarse, mostrar su documentación y abrir gavetas y el baúl que son minuciosamente revisados.

Algunos consideran que los organismos de inteligencia deben trabajar más a lo internos de los barrios para poder detectar a los delincuentes en sus madrigueras.

La tarde de este miércoles, reporteros de vigilanteinformativo.com observaron chequeos de Policías y la Armada Dominicana en Villa Duarte.

Fuente: vigilanteinformativo