21 junio 2016

Presidente Danilo Medina inaugura el Polideportivo Dr. Rafael Barias, de Villa Consuelo


Yerkin Agustín Figuereo
SANTO DOMINGO.- Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, inaugura el nuevo Club Deportivo doctor Rafael Barias.

La presidencia de la República, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, dejó formalmente inaugurado ayer el Club Polideportivo Dr. Rafael Barias, en el sector Villa Consuelo del Distrito Nacional.

La obra está valorada en 50.4 millones de pesos. El acto inaugural se inició pasadas las 5:00 de la tarde con la llegada del presidente Danilo Medina y su comitiva.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del club, quien agradeció al presidente Danilo Medina por haber apoyado la construcción del anhelado techado.

Yerkin Agustín Figuereo, dijo que el multiuso era esperado por todos los moradores del sector capitalino, que se materializó gracias al esfuerzo tesonero de muchas personas y la voluntad del gobierno del presidente Medina.

Diputado Gustavo Sánchez
De su lado, el diputado Gustavo Sánchez, sostuvo que con la obra hoy la comunidad de Villa Consuelo está celebrando el cumplimento de un sueño, que se hace realidad gracias a la sensibilidad y receptividad del presidente Danilo Medina.

Todos los estándares de calidad

El nuevo club cuenta con los estándares de calidad, para garantizar a los deportistas de la barriada las prácticas de distintas disciplinas deportivas de forma segura, así como cómodas gradas para 516 espectadores.

Otras facilidades son, área administrativa, almacén, cafetería, baños, cancha con tabloncillo, área de parqueos, verja perimetral, pizarras digitales, relojes digitales y paisajismo.

Atendiendo el reclamo

Atleta José Fortuna (Pancho)
José Fortuna, jugador de baloncesto, agradeció en nombre de los deportistas del sector, quien sostuvo que con la obra, el Gobierno escucha el reclamo de 40 años de los residentes en Villa Consuelo.

Entre las personalidades que asistieron a la inauguración de las instalaciones estuvieron Felipe Vicini, presidente de Creando Sueño Olímpico (Creso); el senador de Monte Plata Charles Mariotti, presidente de la comisión de Deportes del Senado; y los asistentes del presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También Ángel Danilo Mesa, director del INEFI; así como Cristóbal Marte, José Joaquín Puello Herrera, entre otras personalidades vinculadas al deporte dominicano.

Recopilación