18 mayo 2016

Eulis Báez: "Soy un guerrero y nunca paro de batallar"


Eulis Báez
Jugador del CB Gran Canaria


Eulis Báez, capitán del Herbalife Gran Canaria, el hombre que todo lo lucha y que abandera a un equipo que no para de regalar alegrías a su parroquia. De la República Dominicana llegó para encontrar su casa en Gran Canaria. La alegría y el chiste como fórmula de vida. El guerrero amarillo que nunca parará de batallar por los colores delGranca charla con CANARIAS EN HORA para mostrarnos su particular manera de ver la vida.

Cuarta temporada defendiendo a la entidad amarilla y siempre sacándole una sonrisa a todo el mundo. ¿De dónde le viene esa alegría que siempre desprende?

La alegría que tengo viene de la educación que he recibido. Yo nací siempre entre risas y en un buen ambiente familiar. Soy de un pueblo muy humilde de la República Dominicana y el valor por tomárselo todo con alegría era lo más importante.

"El baloncesto me lo ha dado todo, al igual que a mi familia, y es por tanto mi vida"

Referente, capitán, líder. ¿Cómo se gestiona todo esto?


Con mucha humildad y sabiendo siempre lo que tienes que hacer. Para mí el día a día es un reto y tienes que estar siempre preparado para dar lo mejor de ti con el trabajo que realizas. Esa es la clave de todo y la receta para seguir avanzando y mejorando.


¿Qué significa la palabra vida para Eulis Báez?

Pues obviamente es todo. Trato de verla con naturalidad y me encanta agarrarla y disfrutar de ella a cada paso que doy. En este caso el baloncesto me lo ha dado todo, al igual que a mi familia, y es por tanto mi vida.

"Nací entre risas y en un buen ambiente familiar. Soy de un pueblo muy humilde de la República Dominicana y el valor por tomárselo todo con alegría era lo más importante"

¿Cuál es el origen de 'el carpintero'?

'El carpintero' (se ríe) no es que tenga un significado especial, tan sólo es algo que hemos creado para reírnos y pasarlo bien. Lo utilizamos en momentos de alegría y nos divertimos mucho, la verdad.

¿Qué estilo de música escucha el capitán del Herbalife Gran Canaria?

Soy un gran amante del blues, me gusta mucho tocar la armónica y cada vez que puedo y tengo un rato practico. Es un instrumento al que hay que dedicarle paciencia. Como todo en la vida, con tiempo va saliendo. Me gusta porque me ayuda a relajarme y es un reto para mí.

¿Cómo se vivió en el vestuario todo lo que le pasó a Kyle Kuric?

Fue muy duro para todos. Nosotros hacemos bromas cuando alguien, por cualquier motivo, no entrena y le decimos "ya estás robando". En aquel entonces se lo dijimos a Kuric, especialmente Albert Oliver y yo, sin saber lo que le pasaba. Cuando empezó con los dolores de cabeza y después de conocer la noticia nos sentíamos muy mal. Queríamos que todo pasara lo antes posible y menos mal que al final pasó.

"Nosotros hacemos bromas cuando alguien no entrena y le decimos "ya estás robando". Se lo dijimos a Kuric, especialmente Oliver y yo, sin saber lo que le pasaba. Cuando empezó con los dolores de cabeza y después de conocer la noticia nos sentíamos realmente mal"

¿Siente que Gran Canaria es su casa?


Aquí he encontrado mi casa, la verdad. Como dominicano, el clima que tenemos aquí influye para que se viva muy bien y es un plus más. Mi familia y yo estamos muy contentos con todo lo que nos está pasando. La verdad que no puedo pedir más.

¿Cómo vivió la plantilla la gesta histórica de la final de la Copa del Rey?

Lo de la Copa fue algo increíble. Creo que todo deportista profesional aspira a vivir un momento como el que nosotros hemos vivido. Viniendo de un equipo como el Granca y hacer lo que hicimos en esta competición fue muy grande. Al final es el regalo más grande cuando vives este tipo de situaciones como deportista que defiendes luchas por unos objetivos.

Y personalmente como capitán, ¿cómo lo vivió?

Yo estaba muy feliz porque todos participamos y todos nos sentimos que aportamos en la realización de esta gesta para el Gran Canaria. La implicación de todos y el trabajo que hicimos de manera conjunta es lo que me llevo de un campeonato que nunca olvidaré.


Quédese con un lugar de Gran Canaria.

No tengo ninguno así en especial, la verdad. Me gusta estar con mi familia tranquilo en casa y disfrutar de los momentos que tengo para descansar. A los chicos le gusta ir al sur, a los resorts, pero yo si el día está bueno prefiero quedarme por Las Canteras y disfrutar por aquí con mis hijos y mi familia.

Queremos conseguir grandes cosas en Europa y en ACB, pero lo más importante es tener controlado lo que tenemos próximamente en el horizonte

¿Cómo ve al equipo para lo que resta de temporada con el reto de llegar, de nuevo, muy lejos en Eurocup y seguir creciendo en ACB?

A mí me gusta mirar lo que tenemos justo ahora y no hacer valoraciones al respecto de lo que nos queda. Ahora lo más importante es el próximo partido y luego ya se verá. Claro que queremos conseguir grandes cosas en Europa y en ACB, pero lo más importante es tener controlado lo que tenemos próximamente en el horizonte.

Para acabar. ¿Cómo se define Eulis Báez en una sola palabra?

Yo me definiría como un guerrero. Sí, creo que es una buena palabra para definirme. Además, me gusta sentirme así porque es lo que hago todos los días, batallar.

Fuente: http://canariasenhora.com/