25 julio 2014

Mario Chabebe "Orgullo de Villacon" empresario entregado a mejorar las condiciones de nuestro sector



Mario Chabebe, el exitoso presidente del reconocido grupo Max y presidente de la Asociación de Comerciantes & Importadores de Villa Consuelo, así como en su propia empresa, le encanta estar al frente del campo de batalla, buscando la mejoría y aportando al desarrollo del populoso sector Villacon.

Como presidente de los comerciantes se ha dedicado por entero a eliminar el flagelo de la delincuencia en nuestro barrio y es actualmente el respaldo de la institución del orden (Policía Nacional), el cual brinda un apoyo logístico en sus operaciones.

Don Mario se atreve a asegurar que "Villa Consuelo es uno de los sectores más seguros", de la Capital y lo atribuyó a la colaboración que mantienen con la Policía Nacional para que realicen labores de patrullaje y vigilancia en la zona, ya que suman 17 motocicletas las entregadas por los comerciantes a la institución del orden.

Dijo: “Esto es solo el principio del Plan de Desarrollo, donde Villa Consuelo se va a convertir en el sector número uno en cuanto a seguridad y mantenimiento de los niveles comerciales de la plaza comercial”, aseguró. Anunció que adquirieron un solar para iniciar la construcción de “un destacamento modelo” en el sector, a principios de septiembre.
Es el eco de constantes denuncias de los comerciantes ante la falta de incumplimiento de algunas medidas que afectan la calidad y el desarrollo normal de las actividades de Villa Consuelo, como: Energía eléctrica, basura, construcciones, edificaciones, etc, etc.

Ganador del premio Comerciante del Año 2013, en un trabajo realizado por notimundord.com en las tres circunscripciones del Distrito Nacional, donde se encuestaron cientos de personas y participaron algunos de los mas importantes de esta capital donde resulto ganador el señor.

Principal artífice del empuje de la construcción del Destacamento Regional de Villa Consuelo a un costo de 22 millones de pesos, obra que fue levantada en coordinación con la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

COMO EMPRESARIO: "EL ÉXITO DE LA ATENCIÓN PERSONALIZADA"


En cuanto a su empresa no se sorprenda que lo primero que se escuche sea su voz cuando se llama al teléfono de cualquiera de sus negocios.

Tampoco es extraño encontrarlo en contacto directo con el cliente, escuchando sus inquietudes y procurando complacer las más disímiles peticiones. “Es que no somos de los generales que mandamos a nuestros soldados solos a la batalla, sino que siempre damos el paso adelante”, explica sonriente, mientras resuelve con fluidez un percance ocurrido a último momento.

Inteligente, audaz, emprendedor, pero, sobre todo, dotado de una gran consciencia de cómo debe ser tratado un cliente, Mario Chabebe se ha ganado todo lo que tiene a pulso, por eso, es entendible que luego de sus primeros pasos en el mundo de los negocios, vendiendo artículos ferreteros al por mayor y al detalle, decidiera embarcarse en un negocio que le permitiera explotar todo su potencial.

“Empezamos con Max Ferretería en el año 1999, enclavados en el sector de Villa Consuelo”, comenta satisfecho. Y razones para estarlo tiene de sobra, porque este establecimiento, en el cual Chabebe ha regalado sudor y lágrimas, se ha ganado una muy buena fama. “En Max Ferretería se puede encontrar de todo y por supuesto, al mejor precio del mercado”, Nosotros nos hemos distinguido porque en nuestro negocio los clientes pueden encontrar todo lo que buscan; no importa lo difícil que sea, porque manejamos la totalidad de los productos ferreteros”.

Max Ferretería se ha convertido en un símbolo en Villa Consuelo y gracias a una constancia y perseverancia de años, le ha ido llenando de muchas satisfacciones. No obstante, el espíritu emprendedor de Mario Chabebe no le iba a permitir quedarse en su zona de confort.

MAX MADERAS

“Luego de 4 años de estar con Max Ferretería, emprendimos el proyecto de Max Maderas. Max Maderas es un proyecto maravilloso y ha sido gratificante porque la madera es un producto muy noble”, comenta sobre su segundo “hijo”.

“Max Maderas –explica Chabebe— es un negocio instalado en un lugar estratégico: en la Avenida Padre Castellanos 151. En dicha zona no existía un negocio que contara con todos los renglones que nosotros manejamos, y que se materializó para ofrecer todo tipo de facilidades al mundo de la construcción”.

En Max Maderas se puede encontrar “todo lo que es ferretería general, por igual, todo tipo de madera, desde pino hasta maderas preciosas, playwood de todos los tipos y medidas, y siempre bajo el lema de que el Grupo Max es el que “max” barato vende” (risas).

MAX COMERCIAL

El hecho de que el sector de Villa Consuelo le haya dado cobijo a su primer proyecto le ha convertido en una zona especial para Chabebe, por tal razón, tan pronto como Max Maderas demostró su autonomía, no dudó en convertir de nuevo a Villa Consuelo en su campo de batalla: el resultado ha sido Max Comercial, un establecimiento que se dedica a la distribución, al mayor y detalle, de artículos de quincallería, plásticos, cristalería, medicinas, y artículos de consumo del hogar. Un establecimiento que maneja la envidiable cantidad de 30 mil ítems. Productos de alto consumo, para el hogar y negocios.

“Es un proyecto que nos ha llenado de mucha satisfacción. Es tan ambicioso y tan amplio que ha venido a revolucionar prácticamente a todo el mercado de Villa Consuelo. En ese mismo tenor, la respuesta de nuestros clientes y distribuidores, tanto nacionales como internacionales, ha sido increíble, debido al buen funcionamiento que hemos venido presentando, además de los buenos precios”, comenta su ideario.

El Grupo Max (Max Ferretería, Max Maderas y Max Comercial), cumple en la actualidad 15 años de existencia, habiéndose convertido en parte importante del mundo de la construcción de nuestro país. Todo esto ha sido fruto de mucho esfuerzo mancomunado.

“Estar siempre a la vanguardia es parte importante de nuestro éxito en el mundo de los negocios. Unido también al valor del esfuerzo, por eso, insistimos en el valor del trabajo tesonero y honesto que con el tiempo es recompensado”, finaliza Chabebe.

EL SECRETO DE SU ÉXITO

Para llegar hasta este momento tan productivo, Mario se ha valido de una serie de valores con los cuales no negocia. “Como todo en la vida, nada es fácil y todo éxito conlleva mucho sacrificio. Por eso nosotros creemos mucho en el trabajo y la disciplina. Pienso que esas bases, más el buen ejemplo recibido por nuestros progenitores, son las que nos ha lleado a disfrutar del éxito que hoy cosechamos”, explica.

Por igual, la conformación de un equipo de trabajo número uno ha sido parte importante de todo este engranaje. “A mi equipo yo le llamo el 110%. Siempre damos más y creo que, además de su total identificación con nuestra filosofía, está la identificación con nuestros clientes. Más que ver a las personas como simples consumidores, creemos en la atención personalizada y en que sus problemas son nuestros problemas”, entiende.

“No es ver sólo el artículo que el cliente venga buscando –explica Chabebe— es también ver su casa, sus necesidades y hacernos parte de ellas, manteniendo una interacción con él, desde la primera vez que nos visita y así lograr una relación con nombre y apellido”, acota.

“Pasamos a formar parte de su familia”.


Fuente recopilada en parte de CONSTRUEMPRESA