20 junio 2013

Rafael Barias formaliza pedido de construcción de un polideportivo en Villa Consuelo

La solicitud fue hecha a través del empresario y alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo, Juan de los Santos (Juancito Sport).

De los Santos encaminó la solicitud al primer mandatario por medio del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, durante el cuarto partido de la Serie Final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

El pedido público fue hecho durante un merecido homenaje de reconocimiento que la Abadina (Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional) y el Comité Organizador, que preside De los Santos, hicieron al funcionario del gobierno.

Los directivos del Rafael Barias, que llevan 43 años reclamando la construcción de un techado para la barriada de Villa Consuelo, entregaron la comunicación a De los Santos, para que el alcalde hiciera lo propio con José Ramón, y éste la tramitara hasta el Presidente Danilo Medina.

Yerkin Figueroa, presidente; Amaury Durán, directivo y dirigente del equipo superior; Leandro Fajardo y el gerente general Alberto Rodríguez, más importantes figuras de la vida nacional como Guido Gómez Mazara y el diputado Winston Arnaud (allegados al Barias), redactaron el documento.

Juancito se hizo partícipe del pedido de los directivos de Calero, Andrés Liberato y Alfonso Hurtado; así como de los hermanos Tolben y Ronny Jáquez, de Los Mina, de Danilo Mesa y del técnico del conjunto superior José -Maíta- Mercedes.

De los Santos dijo que la misma solicitud la hacía a título personal, en el entendido de que la Provincia Santo Domingo necesita tener un escenario donde celebrar sus grandes eventos deportivos.

Sostuvo que un multiuso en la zona Oriental permitiría a Calero y Los Mina jugar como locales sus partidos del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional. “Los fanáticos tendrían la oportunidad de cruzar el puente para respaldar a sus equipos del Distrito Nacional”, comentó.

José Ramón Peralta se comprometió a entregar en la mayor brevedad posible las comunicaciones al Presidente Medina.

Sobre el reconocimiento, Juancito destacó los aportes hechos al torneo por el ministro Peralta. Presidió la entrega acompañado por Ramón Rodríguez, presidente de la Abadina; Danilo Mesa, director del Inefi; el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez; Rafael Uribe, presidente de la Fedombal; Gilberto de la Cruz, Ney Lora y el joven empresario Alberto Tejeda.

Peralta agradeció el gesto y dijo que “solo cumplo con una responsabilidad y un deber como parte de un gobierno que trabaja a favor del país, de la juventud y que se identifica con este tipo de actividades”.