28 mayo 2013

El mundo antes del correo electrónico

Entre mensajes de texto, emails y redes sociales, hemos ido olvidando el correo postal. Cartas, ¿cosas del pasado?



El mundo moderno pudiera dividirse en dos etapas: antes del email y depués del email. Enviar y recibir cartas, mensajes, fotos o cualquier documento es en la actualidad algo rápido, económico y eficiente. Basta teclear en la computadora o en el celular para instantáneamente enviar una información que puede ser leída inmediatamente por el destinatario, pasando por alto la compleja estructura que es necesaria para que un correo postal llegue de un lugar a otro.

El correo es, por definición, la comunicación de un punto a otro mediante un intermediario y existe desde que se inventó la escritura. Aunque el servicio postal sigue teniendo vigencia, pues aún no se ha creado la manera de enviar un paquete físico de manera digital, la remisión y recepción de comunicación por medio de textos o fotos es ahora una modalidad casi exclusiva de la Internet.

El correo electrónico ha borrado, literalmente, muchas barreras espacio-temporales y quizás, muchas personas en la actualidad ya no recuerdan cómo eran las comunicaciones "antes del correo electrónico".

Un sobre de carta con todas las de la ley: remitente, en la esquina superior izquierda, destinatario al centro, estampilla y cuño postal, De Virginia a Tennessee, en 1884. El sobre está diseñado para incorporar el franqueo el destinatario y el remitente en el reverso, en la parte frontal queda la solapa.



Fuente: Yahoo Noticias