15 febrero 2013

Mensaje y reflexión de un hijo de Villa Consuelo


A ti, por favor, si piensas coger un arma para quitarle la vida a un dominicano que también es tu hermano, o a otro ciudadano, piénsalo muy bien antes de cometer este crimen, es preferible cortarse las dos manos y no cometer una barbaridad para que continúe con vida y evitar caer abatido en un enfrentamiento a tiros con la Policía.

Es mejor estar mocho de las dos manos y estar vivo. El dinero fácil es dañino y muy peligroso. Por favor, no te juegues la vida ni mates a nadie. Si intentas matar a una mujer dominicana, piensa que estás asesinando a tu pareja, a la propia madre de tus hijos.

Es de vital importancia hacer una fuerte y amplia campaña permanente, a nivel nacional, en los barrios, ciudades, campos, sobre la prevención del crimen, a través de los medios de prensa escrita, radial y televisada, y en la que participen todas las fuerzas vivas de la sociedad dominicana: Iglesia, escuelas, partidos políticos, organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, gobierno, la justicia, los funcionarios, cámaras de senadores y diputados, la ministra de la Mujer, el pueblo dominicano en general, para luchar y combatir codo a codo el crimen en toda sus dimensiones, en los hogares en nuestras calles, y enviarle un mensaje fuerte a los criminales para que se unan a la sociedad como hombres y mujeres de bien por la paz la tranquilidad y por una patria mejor, más segura y progresista, donde se respete las libertades públicas y ciudadanas y el disfrute de una paz con trabajo y la superación de la dignidad humana y oportunidad de progreso para todos los dominicanos sin tener que matar ni cometer ningún tipo de delito.

Recuerda que todos somos seres humano y tenemos el mismo derecho de vivir bajo el mismo cielo en igualdad de derecho y de condiciones.

TU VIDA, LA MÍA Y DE OTROS CIUDADANOS

NADIE TIENE DERECHO A QUITÁRNOLAS.

DIOS, PATRIA, LIBERTAD, PAZ ETERNA ENTRE TODOS LOS DOMINICANOS Y DEMÁS CIUDADANOS QUE VIVEN EN LA PATRIA DE JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ, REPÚBLICA DOMINICANA NO MÁS AL CRIMEN, LA VIDA ES MUY BONITA, HAY QUE VIVIRLA, CUIDA TU VIDA Y RESPETA LA VIDA DE LOS DEMÁS FRATERNALMENTE… 



Por:
Sr. Víctor Martínez; hijo doliente del barrio Villa Consuelo y
Activista comunitario de la ciudad de Providence, del estado de Rhode Island, EE.UU.